Desayunos de Maíz

 

Crujientes, calentitas… Estas tortitas de Maíz junto a una buena taza de café

serán el desayuno perfectos de las mañanas frías y grises de invierno

 

Ingredientes

Nota:  Cuando hablamos de “medida de vasito de yogurt” nos referimos a usar el vasito del yogurt vacío y llenarlo del ingrediente que pongamos. Así tendremos medidas exactas.

1 medida de vasito del yogurt de Harina de Maiz Blanca

1 medida del vasito del yogurt de Agua

1 pizca de sal

3 Dátiles picaditos

1 cucharada sopera de Pipas Peladas
 
 

Empecé a hacerme estas tortitas cuando noté que el trigo no me sentaba muy bien.

Solía desayunar tostadas con aceite todos los días ¡qué buenas que estaban y como las echaba de menos! y que largas se me hacían las mañanas sin ese aporte de hidratos.

Así que fui probando a hacer cositas nuevas con harina de maíz. Una solución perfecta para los celiacos, pero la realidad era que no lograban quitarme el hambre durante horas y para ser sinceras, no estaban nada buenas, eso era comer por comer.

Hasta que poco a poco dimos con esta receta ¡ahora desayunar es un placer! os puedo asegurar que están realmente ricas así que cuando las hagáis no dudéis en dejadnos comentarios sobre como os han salido y si os han gustado ¡nos encantará leerlos! Ahí va la receta…

 
 

marco

 

Así se hace…

En un bol echa la harina de maiz, con la pizquita de sal, las pipas peladas y los dos dátiles picaditos (si tienes tijeras de cocina los puedes cortar con ellas en un momento)

 

 

Te recomiendo unas pipas que vende Mercadona en unas bolsas de unos 200gr aproximadamente y están peladas pero al natural. Te quedarán con un sabor diferente.

Luego échale el agua y remueve bien

 

tortitas2

 

Deja reposar uno o dos minutos. Este paso aunque no es necesario es bastante útil porque esta harina se va hinchando con el agua, y al principio puede quedar un poquito líquida la masa, difícil de manejar y sin embargo en tan sólo un minuto ya habrá absorbido ese agua sobrante y dará gusto moldearla.

Forma con tus manos pequeñas bolitas, aplástalas a continuación y ponlas a freir en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén doraditas. Luego dale la vuelta para que doren por el otro lado.

Sírvelas calentitas junto a buena taza de colacao o café y ser convertirán desde el primer día en tus “Desayunos de Maíz” ¡Buen provecho y feliz día!

 

tortitas1

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario