Entrante de endivias y anchoas

 

 

Ingredientes

  • Endivias
  • Queso
  • Anchoas

 

Así se hace…

Antes de nada, decirte que es mejor que uses queso en lonchas ¡pero no los tranchetes!. Elige el queso que más te guste y que te lo fileteen. Otra opción es comprarlo ya en lochas envasado. A mi personalmente me gusta mucho el “Avarti”, pero sobre gustos…. ya sabes lo que dicen.

 

 

Parte las endivias a lo largo, que te queden dos mitades

Derrite en una sartén grande una o dos cucharadas de mantequilla (a la gente le gusta mucho la “margarina” pero no es nada buena para la salud a pesar de origen vegetal).

Cuando esté derretida la mantequilla ¡y sin apagar el fuego! pon cada mitad de endivia boca abajo y tápalas. Tardará un ratito en ponerse blanda y dorada la parte que está boca abajo.

No pongas el fuego demasiado fuerte porque se te quemará la mantequilla y la endivia estará sin hacer, por eso, la mejor opción es un fuego medio.

Dales la vuelta de vez en cuando para ver si están hechas.

 

 

Cuando veas que empieza a quemarse un poquito, dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Es el momento de echarle el queso por encima, así a la misma vez que se va haciendo por abajo se irá derretiendo el queso. Ahora estate más atento, porque al estar la endivia ya blandita, se te hará mucho más rápido.

Cuando estén hechas, sácalas a una bandeja o fuente y ponle anchoas por encima ¡ya tienes tu entrante de endivias y anchoas!

 

Nota:  Puedes pasar por la misma sartén unas lonchas de jamón serrano y en vez de ponerles las anchoas, ponles el jamón ¡es otra opción!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario