Fondant Extendido o pasta Wilton

Recubre tus tartas y Cup-Cakes con esta masa

para un acabado distinto

 

Ingredientes

 

  • 1/2 kg Azúcar Glass
  • 1 cucharada Glucosa
  • 1 cucharada zumo de Limón
  • 20 gr Gelatina
  • Agua (4 cucharadas aprox.)

 

 

Así se hace…

 

Nota 1: Esta es una pasta de azúcar muy utilizada en repostería para forrar tartas. No confundierla con la pasta para moldear figuras de azúcar.

Nota 2: esta receta se hace con gelatina granulada, pero como es más complicada encontrar yo lo hice con hojas de gelatina normal, que venden en cualquier supermercado. Mirad a ver cuanto pesa y calcular las cantidades.

 

Ingredientes

 
Hidratar la gelatina (meterla en agua cinco minutos para que hinche)
Cuando la gelatina está hidratada ponemos un cazo al baño maría con: la glucosa, la gelatina hidratada, el limón y el poquito de agua. Esperamos hasta que todo se derrita.

 

baño maría

 

En un bol o en la meseta de la cocina, tenemos formado un volcán con el azúcar glass.

 

volcano

 

En el centro echaremos el líquido que se ha formado al baño maría (es espeso)

 

incorporar

 

Mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes incorporando poco a poco el azúcar hasta lograr mezclarla toda. En este proceso se forme una pelota, pasar a amasarla con las manos.

 

 

Cuando ya esté todo amasado, extenderla sobre la encimera de la cocina previamente espolvoreada conazúcar glass

 

extendido

 

Nota 3: Después de amasar un rato se pega a las manos. No os preocupéis, moldearla pero NO agreguéis más azúcar de la que lleva la receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios en “Fondant Extendido o pasta Wilton

  1. Lo probaré, me gusta probar cosas distintas, y el fondant, como tal, no gusta mucho en mi casa. Por eso yo también probé con chocolate moldeable, que gustó mucho.
    voy a probar esta receta. ¡Gracias1

    • me gustaria!!!!! si fuera posible ,la receta de como usar el chocolate moldeable,y si por casualidad tienen la receta de bizcochuelo de cereal que se usa para moldear las tortas .. y darles determinadas formas y que veo que se logra un buen acabado al momento de realizar una determinada figura..gracias y saludos cordiales. 🙂

  2. Chocolate moldeable? guauu.. pinta muy bien ¿nos pones la receta?. A mí el que más me gustó de todos es el de leche condensada, pero no conseguí que fuera maleable, no sirve para cubrir tartas, como mucho galletas, pero eso sí, está buenísimo.

Deja un comentario