Helado de arroz con leche

Helado de Arroz con Leche

 Helado de arroz con leche

 Helado casero con auténtico sabor a arroz con leche

con crujiente de caramelo

 

 

Ingredientes

 

  • 3 Claras de Huevo
  • Unas gotas de Limón
  • 1 pizca de Sal
  • 120 gr Azúcar
  • 500 gr Arroz con Leche
  • 200 gr Nata para montar (1 brick pequeño)

 

 

Así se hace

 

Batir las claras con el limón y la pizca de sal a 37º hasta que estén algo espesas. Para ello ponerlas al baño maría. Pon un recipiente con un poco de agua a calentar con otro encima (no puede salpicar agua), es importante que el agua no llegue a hervir. Poner las claras con el azúcar sin parar de remover hasta que al tocarlas con el dedo no notemos los granos de azúcar. En ese momento retirar del fuego y empezar a batir con varillas eléctricas hasta que coja una consistencia algo densa.

(En Thermomix con mariposa, a 37º, velocidad 3 1/2  durante 4 minutos. Reservar.)

Montar con varillas la nata. Reservar.

Nota: Si quieres ver las fotos de como hacer el baño maría  Pincha Aquí

Triturar el arroz con leche (si no se quiere que se noten los granos, si os gustan los granitos no lo trituréis) y mezclar con la nata montada, envolved bien y luego con las claras a punto de nieve. Llevar al congelador.

Sacar del congelador cada hora y remover todo bien, así cuatro veces. Esto se hace para que quede una textura cremosa y no nos quede un bloque de hielo duro.

 

Helado de arroz con leche

 

Nota: Si quieres hacer el procedimiento rápido, congélalo y cuando esté completamente cuajado, mete en un batidor eléctrico y tritura todo, vuelve a congelar.

Nota 2: Para darle un toque mucho más original, échale una cucharada entera de azúcar por arriba y caramelizala con el soplete de cocina, al derretirse el azúcar sobre la base helada, formará un crujiente de caramelo.

Helado de arroz con leche

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios en “Helado de Arroz con Leche

Deja un comentario