Pan en 5 minutos

 

Si te has quedado sin pan… no te resignes a comer sin él

 

Ingredientes

 

  • 1 vaso de Harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Agua templada  ( unas 8 cucharadas aprox.)

 

Elaboración

 

Templar el agua.
En un bol, poner la harina, la levadura y añadir el agua. Amasar hasta que no se pegue en las manos  (para ello ir echando el agua poco a poco, puede necesitar más o menos, el indicativo es que NO SE SE PEGUE en las manos la masa)
Hacer una bola y aplastar para que tenga el aspecto de torta.
Poner la sartén a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva y poner la torta tapada con una sartén. Ir dándole la vuelta cada poco tiempo.

 Nota:  Si quieres saber el origen de esta receta inventada por nosotros ¡pincha aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “Pan en 5 minutos

  1. hola sari como salio el pan porque del aspecto parece un poco raro. me gustaria darte dos recetas.

    rabon de coliflor

    coliflor y leche y sal

    paso uno cueces la coliflor segundo la recudes y tercero la trituras en la termomis temperatura 90 velocidad 5 tiempo 2 minutos y le hechas la leche paso tres le pones a titurar sin pones temperatura te que vien

    • Hola Enma!! gracias por tu receta!! me encantan la coliflor así que probaré a hacerla. Sobre el pan, es un pan rápido, no va a quedar igual que los que metes al horno, pero para una emergencia y comiéndolo calentito está muy bien ¡te hace un apaño fenómeno!

  2. Hay levadura seca especial para pan o incluso fresca (ambas las puedes comprar en Mercadona sin problemas) pero en este caso hemos usado la levadura básica de repostería (esa que venden en cajitas con sobres) y sobre la harina te vale cualquiera.

Deja un comentario