Panes Gourmet

Panes Gourmet

pan esponjoso

Vamos a hacer una degustación de panes. Para ello, vamos a sacar 5 tipos diferentes que podrás presentar en bollitos de diferentes formas. Las recetas son muy sencillas, y para simplificarlo más, tan sólo vamos a hacer una masa base que saborizaremos para sacar diferentes variantes: pan de Ajo y Albahaca, Almendras, Mediterráneo (aceitunas, tomate y orégano) , sésamo y queso con pimienta negra.

 

Ingredientes

 

Masa Básica de Pan

  • 750 gr de Harina de Fuerza
  • 1/2 litro Agua
  • 30 gr Levadura Fresca
  • 1/2 cucharadita Sal
  • chorreoncito Aceite de Oliva

 

Para aromatizarlos

  • Ajo en Polvo
  • Orégano
  • Albahaca
  • Pimienta Negra
  • Sésamo
  • Queso Rallado
  • Tomate frito
  • Aceitunas
  • Almendra molida

 

Elaboración

  1. En un bol, echar el agua y el aceite de oliva. Calentar al microondas 1 minuto a temperatura media.
  2. Cuando esté templado, disolver la levadura.
  3. Agregarle a lo anterior la harina con la sal y mezclar. Pasar a amasar en una meseta enharinada e ir agregando harina hasta que no se nos pegue a las manos. Ese será el punto exacto.
  4. Dejar reposar 1 hora la masa en un bol el doble de grande que la masa y taparlo con un film transparente o la tapadera del plástico del microondas (esto es para que guarde el calor propio de la masa y la levadura empiece a hacer efecto). La masa ha de subir al cabo de ese tiempo.
  5. Una vez que ha pasado la hora y la masa ha subido, colocarla de nuevo en la encimera enharinada y amasar de nuevo.
  6. Darle forma deseada y agregarle en este momento las especias (abajo se indica cuales y como ) pintar la superficie con huevo batido y meter al horno al 200º durante 30 minutos aproximadamente.

 

pan casero

 

 

 

Pan de Ajo y Albahaca  pan de ajo y albahaca

  1. Hacer pequeños bollitos y aplastarlos.
  2. Espolvorear por encima ajor en polvo y albahaca
  3. Amasar y darle forma de bollito

 

 

Pan de Almendra

A la masa añadirle la almedra picada y mezclar bien.

Nota 1: para darle esta forma, formar dos tiras largas de masa, unirlas en un extremos y liarlas las dos. Luego juntar los dos extremos para que quede una rosca

Nota 2: La almendra le proporciona al pan un gran aroma, pero poco sabor

 

 

 

pan de queso con pimienta negraPan Mediterráneo

  1. Repartir la masa en varios montoncitos y a cada uno echarle: 1 cucharadita de tomate frito, aceitunas picadas y orégano.
  2. Amasar hasta que todo se mezcle bien. Será necesario echar algo más de harina porque al agregar tomate, humedece la masa

 

 

 

Pan de Queso y Pimienta Negra

Hacer pequeños bollitos y aplastar.

En en centro, espolvorear con queso y pimienta negra

Cerrar los bollitos sin amasar

 

 

Pan de Sésamo   pan de sésamo

Una vez hecha la forma del pan y pintada la superficie, espolvorear con sésamo

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Atrévete con el Pan Hojaldrado al Tomillo

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios en “Panes Gourmet

  1. son facilisimos de hacer.satisfsce hacer tu propo pan aunque sea de vez n cuando.el medteraneo y el d albahaca muy bueno.ideal si hay invitados

    • Menuda zampona a pan nos metimos ese día eh? calentitos y recién sacados del horno, entraban solos. Falta por poner el de mantequilla, quedamos un día y lo fotografiamos 😉

  2. Ummmmm!!!! Tienen una pinta deliciosa y si decís que son facilitos….. pues no me resisto a llenar mi casa de olor a pan recién hecho

  3. Me gusta el aspecto de los panes gourmet que has hecho, y yo, aunque no coma con pan y sí con picos y ni siquiera me planteo la posibilidad de hacer mi propio, me gustaría mucho probarlos porque creo que están realmente buenos.

    Sobre todo el mediterráneo, al menos en la descripción :]

  4. Me alegra que os haya gustado la receta. Mmmm CNS igual me pongo a probar a hacer la receta de los picos:” picos de ajo y perejil, picos con sésamo, picos con cardamomo y ajonjolí….”

  5. Soy nueva en estas líderes de la informática, por eso no te encontré antes. Me felicito por haberlo descubierto ahora. Soy menos joven que otras personas, pero nunca es tarde para aprender de los demás. Gracias. Cuando estén los panes os lo comunicaré.

  6. Hola, me he comprado un Robot de cocina 5L Newcook Plus
    Y buscando recetas en internet he llegado a tu pagina y como buen amante del pan tus recetas me encantan. Voy a intentar hacer los panes en mi nuevo robot, si no lo consigo lo hare en el horno tradicional. El caso es poder degustar esos panes maravillosos que propones.
    Seguire tu web. Saludos
    Carlos

Deja un comentario