Supertruco para Pelar Granadas

¿Cuántas veces te has desesperado al pelar granadas y se te han quedado las manos teñidas?

Pelálas en dos minutos sin mancharte

 

pelar granadas sin mancharte en dos minutos

 

Las frutas y hortalizas que son de color rojo contienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales combaten con eso elementos tóxicos que causan envejecimiento celular prematuro y hasta graves enfermedades. Igualmente son estupendas para prevenir problemas de corazón y hasta algunos tipos de cáncer.

La granada en especial, contiene Vitamina C, ácido elágico (anticancerígeno) y flavoides

Si que es verdad que esos granitos de color rojos fulgurante, con delicioso jugo que nos sirve para decorar ensaladas, canapés, como postre se nos meten por los ojos. Pero ¿quién no se ha desesperado alguna vez intentando pelarlas?.

El zumo de la granada crea manchas muy difíciles y hasta imposibles de quitar ¡incluso en nuestras manos!. Pero con este truco, verás que fácil, rápido y limpio es pelarlas, en tan sólo dos o tres minutos las tendrás completamente desgranadas en sólo 3 sencillísimos pasos.

 

Cómo Pelar Granadas

  1. Parte la granada a la mitad
  2. Coloca la parte en la que se ven los granitos sobre tus dedos.
  3. Empieza a golpear con un cucharón la cáscara. A medida que golpeas, los granitos se irán cayendo entre tus dedos sobre el plato o recipiente que tengas debajo

¡Así de fácil!

 

Nota: Si ves que a los granos les cuestan desprenderse es porque aún no están lo suficientemente maduros.

 

pelar granadas

 

¿Sabías esto?

  • Las granadas son frutas de inviernos, curiosamente necesitan frío para madurar. Por eso por lo que empezamos a verlas maduras en los árboles a finales de otoño.
  • Hay quienes sostienen que la cáscara tiene muchísimo más poder antioxidante que los granos de la fruta. Así que no te deshagas de ellos: sécala y úsala en el té.
  • En ciertos países utilizan la parte blanca de la cáscara como uno de los ingredientes en la elaboración de dentífrico natural.

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “Supertruco para Pelar Granadas

  1. La verdad es que llama la atención que sean frutas de temporada fría pero es lo bueno que tiene comer la fruta de temporada siempre hay variedad y nos da los nutrientes justos que necesitamos en esos momento.

    Gracias por comentar Raquel.

Deja un comentario